Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

miércoles, 24 de febrero de 2010

Lighthouse (Lost 6x05)

 

Desmembramiento del 6x05 de Lost

Esta temporada la estoy disfrutando más que las dos anteriores será porqué está llena de mitología isleña o porque me recuerda a la primera temporada, no lo sé. El capitulo está centrado en Jack ese “que camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros” y de sobras es conocida mi sentir incondicional por el doctor. Siempre digo que Jack es el líder de la serie pero no el héroe, el matiz de la frase es la riqueza del personaje.

En la realidad alternativa Jack es el buen tipo que era en el pasado pero con problemas con su hijo, sí, tiene un hijo moreno de ojos azules. ¿Quién será la madre? ¿Su ex? ¿Juliet Burke? ¿Ana Lucía Córtez? ¿Una desconocida? De todas formas Jack demuestra ser mejor padre de lo que jamás fue el suyo con él. Me quedo con dos escenas especialmente bonitas, a la par que bien interpretadas, cuando Jack se escucha a si mismo en el contestador y cuando le dice a David “que haga lo que haga en sus ojos estará bien”. De todas formas la realidad alternativa nos deja tres puntos en los que pensar:



-   Parece no acordarse de la cicatriz de la operación de apendicitis, recordemos que en la Isla lo operó Juliet, aunque su madre después le dice que sí le operaron de niño. De todas formas es una señal clara que las 2 líneas temporales están conectadas. Sé que algunos se aburren con ellas pero sed pacientes… no queráis comerlo todo de una vez.
-   La foto mal photoshopeada (no es la primera vez que lo hacen) de la familia con papa Sheppard vestido totalmente de blanco. ¿Es un guiño a que Christian siempre estuvo al lado de Jacob?
-   Claire ya ha sido nombrada, cada vez falta menos para el reencuentro de los hermanastros.



Claire ya no es la rubia encantadora ahora es Rousseau v2.0. La verdad me daba miedo que Emilie no fuera capaz de interpretar esta versión de Claire y, sin ser sobresaliente, me ha convencido. Todos tenemos claro que Claire ha sido manipulada a su antojo por Flocke y aunque Jin ha sido listo en su estratagema para llevarla al Templo pero la llegada de Flocke no presagia nada bueno…Alucinante el momento que entra Flocke a su cabaña y ella le suelta a Jin "That's not John. This is my friend" ( que miedo da Terry O’Quinn con sola una mirada). Me pregunto como puede saber que no es John y temo por la integridad del coreano.



Jacob ha vuelto a visitar a Hugo ahora con el propósito de que se vaya de excursión con Jack al Faro (lugar un poco metido con calzador..). Me parece obvio que el Faro era propiedad de Jacob así como la cueva de la semana pasada lo es de Flocke, cada uno tiene su lista con los candidatos y los van tachando así que salen de la partida. Un juego macabro pero un juego al fin y al cabo.

Lo que menos me importa es porqué Jack rompe el espejo o porqué ve lo que ve, simplemente cada vez está más claro que Jacob lo ha elegido como sucesor y le está guiando (también protegiendo) para que encuentre su destino. Jack necesita redención y él mismo lo dice “I came here because I was broken. And I was stupid enough to think this place would fix me”. A mi la evolución de este personaje me parece maravilllosa: parecía ser un héroe que no quería ser líder, descubrimos que acarreaba una necesidad para arreglarlo todo porqué nunca se sintió querido, bajo a los infiernos al sentir que había abandonado a sus amigos, empezó a creer en la fe que tanto tiempo predicó John y, ahora, está más cerca que nunca de la redención. Durante años he asumido que Jack moriria pero puede ser que su destino sea ser el nuevo Jacob.



Apuntes:
  • Finalmente Kate tiene trama propia! Creo que voy abrir un botella de cava para celebrarlo
  • ¿Quiénes vienen? espero que sean Desmond o Widmore
  • ¿Acabará Sayid siguiendo a Flocke como lo hace Claire? 
  • Este episodio se emitió en EEUU ayer 23 de febrero. El 23 es el número de Jack y es el 5º capítulo de la temporada. El 23/05/ 2010 es la final de Lost ¿Casualidad? Va a ser que no.
  • En la mayoría de los episodios de Jack se cita "Alicia en el País de las maravillas". En el 1x05 Locke le dice que está persiguindo su conejo blanco y en el 4x10 Jack le lee Aaron el cuento. En este capi hemos visto una figura en forma de conejo, el espejo y el libro.
  • Claire quiere matar a Kate, va a ser intersante de ver.
  • La directora de casting de Lost es mi ídola (asumo que es una mujer):  Jack, Sayid, Desmond y ahora el tremendo Mark Pellegrino (Jacob). Creo que influye que siga en el Team Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario