Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

miércoles, 3 de febrero de 2010

LAX 6x01-2


Sinó has visto los 2 primeros capítulos de la 6a temporada de Lost no sigas porqué esto es un análisis en profundidad.




What happen? dice Sayid al final del episodio y eso mismo nos preguntamos los demás. Dejamos a los losties en 1977 detonando la bomba de hidrogeno que tenía que llevarlos al 2004 y dejarles aterrizar en LAX. ¿Funcionó? pues parece ser que sí pero creando una realidad alternativa que altera considerablemente los hechos. Les vemos de nuevo a todos en el avión pero hay diferencias ahora es Rose quién calma a Jack, pillan a Charlie en el baño con la droga y de repente aparece el mismisimo Desmond Hume!! ¿Estará el escocés en uno de sus viajes en el tiempo para corregir los hechos? No lo sabemos pero parece no acordarse de Jack, en cambio, el doctor tiene un dejavu al mismo tiempo que nos muestran como la Isla que conocemos ha quedado inundada bajo el océano.  Me lanzaré a teorizar: creo que el plan de Faraday sí ha funcionado ya que los losties de 1977 se han trasladado directamente al 2007 (el mismo año en el qué estan Ben, Sun, Richard y el Falso Locke) pero que, de algun modo, tienen que corregir los acontecimientos para que las dos líneas temporales vuelven a unirse... así que  me aventuro a decir que el final de la serie será en el 2004 en LAX aunque seguramente vaya desencaminada.

En la nueva línea temporal lo més destacable es que los protagonistas siguen están conectados vemos a Kate secuestrando el taxi en el que va montada Claire, Sawyer ayudando a Kate pero sobretodo la gran escena entre John Locke y Jack Shepard. Grandioso momento en el que Jack lanza una frase que parece una nueva sentencia: Nada es irreversible. Estos dos no parecen acordarse que en otra realidad eran antagonistas y, de hecho, parece más Jack un hombre de fé que el propio Locke, rezemos a los guionistas para ver mucho más de ellos.

Ya en el 2007 isleño nos centraremos en el Falso Locke que se confirma que es el Humo Negro y tiene un único propósito: volver a casa. Supongo que esa casa a la que se refiere es el Templo y se encamina a ello cargando a un apalizado Richard Alpert del que se nos insinua que fue en esclavo ¿del Black Rock?. Nunca habíamos visto a Richard tan débil e insignifcante y tampoco a un Benjamin Linus que no despierta miedo sino una pena inmensa. Ben, al igual que Locke, sólo fueron peones pero ver a un Ben débil no me gusta, si está es la tesitura prefiero que lo maten pronto y recordarlo siempre como un gran villano.



El otro grupo se enfrenta a la muerte de Juliet (me parece fatal) con un Sawyer lleno de rábia que culpa a Jack, éste está en su momento más débil suerte que aún le queda Kate que sigue a su lado incondicionalmente. Juliet tiene tiempo de decir, a través del pesado de Miles, que funcionó así probablemente la rubia "ha viajado" a la realidad alternativa y en algun momento la veamos tomando ese café del que hablaba con Sawyer. Una gran historia de amor no puede morir así...

Sayid parece que va a morir y no me quedan kleenex pero se le aparece Jacob a Hurley y le ordena que lo lleven al Templo, ese lugar tantas veces mencionado, para salvarle la vida.

(En este punto reconozco que cuando ha salido el samuray y el tío que se parece a John Lennon me he descojonado porqué ese punto a serie B no era necesario.)

Junto con el Samuray está la azafata Cindy y los niños que no veíamos desde la 2a temporada. No se creen a Hurley hasta que les entrega la guitarra con la cruz de anhk, que simboliza la eternidad, con un papelito y el nombre de los losties. Demasiado tarde, parece no haber esperanza para el mejor soldado del mundo  Muere y estoy segura que está muerto porqué ya nos lo dijeron en la quinta temporada "dead is dead" así que un silencio para mi personaje favorito del mundo lostiano pero todo se precipita cuando Hurley les anuncia que Jacob está muerto. Corren a esparcir las cenizas blancas para que el FalsoLocke no pueda entrar ¿será suficiente? pero el momento de mandíbula desencajada llega cuando Sayid vuelve de la muerte y se incorpora.



Así que llegado a este punto mis impresiones de lo que se nos viene encima:

  • Sayid ha muerto (llorera) y el que ha despertado es su cuerpo con Jacob dentro! Si váis a la entrada de este blog en la que hablo de la vuelta de Lost veréis una foto en la que Locke (AntiJacob) sentado en el sitio de JesuCristo y a Sayid (Jacob) en el de Judas. Tiene sentido...
  • Alpert era uno de los miembros del barco Black Rock y necesitamos un flashback suyo ya
  • Juliet Burke volverá en la realidad alternativa para tomar café con Sawyer
  • Jack Shepard merece que las cosas le salgan bien porqué él no tiene la culpa de la muerte de Juliet que decidió volver a la Isla solita.
  • Necesitamos leernos la Bíblia para entender por dónde van los tiros.
  • Desmond es el personaje clave para enlazar las dos realidades en una sola
  • Kate vé a sus dos hombre en el suelo después de la explosión y va hacía Jack. Si estos no acaban juntos me enfadaré de verdad.
  • Claire ha vuelto!!

4 comentarios:

  1. M'encanta la teva teoria del café sawyer-juliet ^^

    Naomie

    ResponderEliminar
  2. Ei Naomie espero que la meva teoria la veiem cap al final de la sèrie. S'ho mereixen.

    ResponderEliminar
  3. Sol, no ho entenc, vaja hi ha tantes coses que no entenc...

    No se suposa que el Nemesis/fum negre és el que agafa els cossos dels morts per enviar els seus missatges i liar al personal? Llavors, jo entenc que el Jacob que es va presentar a l'Hugo no és el Jacob sinó el fum negre. Un cop mort el Jacob, la piscina curativa ja perd l'efecte (el samurai fa la prova i el tall de la mà no se li cura), llavors perquè hauria d'enviar el Jacob a l'Hugo i companyia al temple, quan un cop mort el seu poder de curació ja no existeix. Jo crec que era el fum negre que sabia que el Sayid no es podia salvar i era la manera que ell tindria 'via directa' per presentarse al temple donant la consigna 'venim perquè ens ho ha dit el Jacob'. El que no se és perquè sabia lo de la guitarra. També està clar que el Jacob sabia que el Sayid moriria i seria 'la porta' perquè el fum negre entrés al temple...no se, igual me'n vaig de l'olla.

    Lo mateix amb la Juliet...com sabia que quan es lliguin totes les realitats alternatives es tornaran a coneixer i el Sawyer li demanarà per nar a fer un coffe??? Aaaaaagggghhh, amb lo mona que era...per favor, quin disgust més gran!!!

    Sent la Juliet un personatge que ha anat a la illa per pròpia voluntat, on encaixa amb el rotllo del tapís bíblic? Si mor el 2007, com es lliga la seva realitat amb la de LAX el 2004.

    Marisol, ens hauràs de fer unes sessions de teràpia lostiana...

    ResponderEliminar
  4. A veure per parts:

    Tema Juliet: al explotar la bomba d'hidrogen li passa lo mateix que al Desmond al girar la clau de l'escotilla la seva consciència pot viatjar en el temps i en l'espai.Per tant, ella s'ha vist a ella mateixa en algun punt del 2004 prenent cafè amb el Sawyer.

    Les dues linees temporales no passen al mateix temps, han modificat el passat o sigui 2004 però no sabem si aquestes linees temporals es juntaran. Aquest punt el tinc molt espés.

    Tema Jacob: no té sentit que sigui el fum negre qui es fiqui al cos d'en Sayid perquè ell ja està al cos d'en John. No sabem si el Jacob pot ficar-se en cossos aliens, no ho sabem ningú ens ha dit que no pugi, per tant, jo em crec que el Jacob que ha vist en Hurley és en Jacob real ja que ell sempre ha pogut parlar amb els morts (Charlie, Libby, etc). Veig dos opcions possibles:

    - Jacob poseeix a Sayid in extremis
    - Jacob no el poseeix però d'alguna manera que ja ens diràn el ressucita.

    Jo prefereixo que l'hagi posseit perquè així Sayid (ara Jacob) podria intentar enganyar al fum negre que no sabria la seva identitat i començaria l'esperada guerra entre el Bé i el Mal.

    ResponderEliminar