Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

miércoles, 10 de febrero de 2010

"What Kate does" (Lost 6x03)



Lo que hace Kate nos remite a un capítulo de la 2ª temporada llam Lo que hizó Kate así que ya sabemos en quién se centra el episodio. Normalemente los episodios de la pecosa suelen ser lentos, en este no avanza la trama pero si los personajes.

En los Flashsideways (realidad alternativa)
hay varias cosas a comentar pero nos centraremos sólo en las importantes: fijaros muy bien que cuando Claire ve la ecografía del bebé la fecha es 22 de octubre de 2004! es un dato de vital importancia pues el vuelo original de los losties era ese mismo día pero en septiembre de 2004. ¿Qué quiere decir ese desfase en el tiempo? ¿por qué cogieron el vuelo un mes después? Más y más preguntas y algunas respuestas. También en esta línea temporal vemos como Kate mira a Jack, desde el taxi, y su rostro refleja que se acuerda de él como si de otro dejavú se tratase o es que la conexión de estos dos va más alla del tiempo y del espacio. Otra muestra más de que estos dos son muy importantes en la mitología y mi apuesta es que son Adán y Eva ( todos a rever el 1x06)
Por otro lado, si yo soy Claire no me subo otra vez en el taxi de la mujer que me ha secuestrado (en esta trama se les ha ido la mano a los guionistas) aunque está claro que el destino de Kate era conocer a Aaron y a los Shepard en general.



La trama de Sayid me tiene loca (él también..) porqué mi teoría de que lo ha poseído Jacob se va al garete pues Dogen le dice a Jack que el iraquí está poseído y su corazón se llenará de oscuridad. No lo entiendo porque si "dead is dead", como nos dijeron en la 5a temporada, está muerto pero si su corazón se llenará de oscuridad ¿es que el humo negro le ha revivido? ¿para qué si el humo está en el cuerpo del bueno de John Locke?.La teoría que más fuerza ha cobrado en las últimas horas en los foros lostianos es que Sayid y Claire han contraído la infección de la que tanto hablaba Rousseau y que, según ella, se infectaron todos sus compañeros. Lo único que sabemos es que Jack ha estado muy inteligente en su jugada de tragarse la pastilla pues era veneno para matar al iraquí, probablemente la confianza que ha depositado su amigo Sayid en él ha devuelto al Jack líder y astuto que me gusta. Recordemos que Jack ha llegado a un punto que, como él reconoce, ya no confía en si mismo y la aprobación de su amigo era lo que necesitaba. Será obstinado y borde pero su valentía no conoce límites tanto si se trata de detonar bombas como de tragarse pastillas de veneno. Atención a la manera como Dogen trata a Jack porqué hace pensar que le reserva un trato especial, como si fuera alguien importante.. veremos que pasa.



Sawyer me ha roto el corazón en la escena del muelle porqué hemos visto como de real era su amor hacía Juliet. Se ha sincerado con su verdugo sentimental particular, Kate, diciéndole que se sentía culpable porqué convenció a Juliet para quedarse en la isla para olvidarse de la pecosa pero lo que está claro es que sus sentimientos crecieron hasta el punto de querer casare cone ella. Sawyer parece estar convencido que algunos de ellos están destinados a estar solos pero yo insisto que él esté destinado a encontrarse con su rubia. La escena dle muelle ha sido el final de la (no) relación Sawyer-Kate. Y yo que me alegro!



Kate ha sido menos protagonista en su propio episodio pero me gusta ver que su motivación es encontrar a Claire y alejarla un poco de la trama amorosa. He visto una Kate que realmente me ha gustado: con motivación propia, aventurera al estilo la primera temporada y sientiéndose culpable por lo que le sucede a Sawyer pero dejando al lado el malditro triángulo. A Kate le toca centrarse en su propia persona.



La vuelta de Claire en medio de la selva, tendiendo trampas en plan Rousseua ha sido chocante pero eso nos da entender que la hermanastra de Jack está infectado como lo estaba la francesa y como, probablemente, lo estará Sayid. La cara de Claire cuando ve a Jin no sé si ha sido de sorpresa o de puro desconcierto como sinó le conociera de nada.

El momento cómico de la mano de Hurley un un gag digno de The Office cuando le pregunta a Sayid : Are you a zombie??. Se agradece algo de diversión entre tanto drama.

Esperemos que la semana próxima nos dejen reencontrar con el FLocke (falso Locke) y, con suerte, alguna esenca Jack y Locke fuera de la Isla porqué queremos respuestas y más mitologia isleña.

2 comentarios:

  1. PLAS PLAS PLAS!!! (mil aplausos de part meva)
    PLAS PLAS! Suprema descripció de l'episodi.
    PD: Que contentissim estic de la reaparició de la meva rossa preferida ^_^

    ResponderEliminar
  2. Quan l'he vist m'he recordat de tu però està una mica afrancesada! esperem que li rentin la cara i li tallin el cabell jajajaja.

    Ara que tinc temps lliure cada semana faré la meva review del capítol!

    ResponderEliminar