Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

miércoles, 17 de febrero de 2010

Lost 6x04 (The Substitute)

 

Sino has visto el 6x04 no sigas leyendo porqué te destriparia el capítulo.. 



Nos dijeron que era la temporada de las repuestas y es así, un episodio que da luz a los números (4 8 15 16 23 42) y nos explica más en profundiad la lucha de poder entre Jacob y AntiJacob. ¿El protagonista? John Locke. Huele a capitulazo.

John Locke es, ha sido y será sinónimo de Lost porque muchos, entre los que me cuento, nos enganchamos a la serie el día que vimos que la Isla lo curó. Locke ha sido el personaje más esperanzador de la historia de la televisión y su Don't tell me what I can't do la frase que arrastró a miles de seguidores que creyeron en su alegato de la fe, creímos que todo el mundo tenía derecho a una segunda oportunidad y a escapar de sus patéticas vidas pero nos dieron en toda la cara: lo mataron...



En los flashsideways John sigue siendo ese ser vulnerable pero con algo más de suerte, está casado con Helen, y parece dispuesto a aceptar sus limitaciones. Por una parte no me gusta este John porque ha perdido la fe que le identificaba pero, por otra, es gratificante verle algo más feliz. Es importante destacar que Helen menciona al padre de Locke en buenos términos, la bomba cambió muchisimas cosas tantas que hasta Ben es un dócil profesor de Historia Europea! Imagino que Linus nunca pisó la Isla, por lo tanto, quiero saber exactamente cuando se hundió ya que parece un dato clave.

La realidad isleña me resulta mucho más rica y atrayente empezando por ese viaje isleño del humo hasta llegar a la casa de Sawyer. El sustituto de Locke convence al melenas para que lo acompañé en busca de respuestas y Sawyer , que ya no tiene nada que perder, le acompaña. James demuestra ser listo al darse cuenta que su interlocutor no es John pero, en cambio, me parece que al final del episodio se deja engañar por él. Personalmente, creo que Flocke le miente a Sawyer cuando le dice que la Isla no es especial y que tienen que irse juntos sin mirar atrás.. de lo único que estoy segura es de que la Isla es especial y mucho! De momento, me mantengo en el Team Jacob y, más, después de ver la cara de miedo de Richard Alpert  y como huye, selva adentro, después de avisar a Sawyer. Si alguien puede tener información ese es Alpert y su reacción de pavor es clara.



                                                                                     

El momento más extraño es cuando aparece el niño rubio en la selva ¿¡quién demonios es?? las teorías señalan dos ideas: una proyección de Jacob o una proyección de Aaron. No me atrevo a teorizar pero el niño sabe y mucho porque le recuerda que no puede matarlo y que ya conoce las reglas ¿Qué reglas? ¿A quién no puede matar si Jacob ya ha sido asesinado?? ¿no puede matar al nuevo candidato??




Ilana parece demasiado afectada por la muerte de Jacob ¿qué clase de relación la unía a él? parece importante pero, de este grupo, lo más reseñable es el entierro de John Locke. Ya dijé el otro día que creo que Benjamin ha perdido fuerza más que nada porqué al descubrirse que es tan sólo un peón ya no me inspira tanto miedo pero, aún así, sigue conservando la brillantez de la maldad. Memorable es el discurso en el funeral “John Locke was a... believer. He was a man of faith. He was a much better man than I will ever be, and I'm very sorry I murdered him.” Magistral..

 

Finalmente, una gran respuesta: Jacob tenía una choza con los nombres de todos ellos y un número adjudicado:
4- Locke (John)
8- Reyes (Hugo)
15-Ford (Sawyer)
16- Jarrah (Sayid)
23- Shepard (Jack)
42- Kwon (¿Jin o Sun?)

La lista de los candidatos destinados a sustituirle!! de la que ya se ha tachado a John y muy probablemente a Sayid ( sí es verdad que está infectado). Madre mía, uno de ellos está destinado a ocupar el lugar de Jacob y ya os digo que todo mi dinero va por Jack Shepard. Como curiosidad aparecen tachados, se ve bien en la escena, los apellidos Litteltlon, Faraday y Streung pero ¿qué pasa con Kate Austen? Creo que Jacob es misogino y sólo quiere un sustituto varón o tiene otros planes para la fugitiva.

Grandioso episodio y grandioso Terry O'Quinn, lo he repetido por activa y por pasiva pero este actor es brutal tanto en su faceta de hombre débil y patético como en la de villano sin miedo.

Que ganas de ver el 6x05!

No hay comentarios:

Publicar un comentario