Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

lunes, 25 de enero de 2010

Lost, the beginnig of the end

Se acerca el momento más esperado del año, el 2 de febrero regresa Lost con su sexta y última temporada. Estos días la comunidad de Lost no para de hacerse preguntas ¿sabremos qué ha pasado con Juliet? ¿Locke ha sido poseído por el enemigo de Jacob? ¿Locke es el humo negro? ¿Funcionó el plan de Faraday cuando Jack detonó la bomba?

A solo 8 días de la premiere no ha salido ni un solo avance con imágenes nuevas, para desasperación de muchos, y las informaciones son contradictorias. Todos los seguidores se pregunta si el final responderá a nuestras dudas e incluso en facebook hay un grupo llamado "yo también vivo con miedo que no me guste el final de Lost".

A mi ya no me da miedo.

Me da igual que el final no de respuesta a todas las preguntas porqué el viaje ha sido maravilloso y me ha permitido ver una serie con una narración totalmente diferente a golpe de flashbacks, flashfowars y viajes temporales. Me ha dado la posibilidad de conocer en profundidad a unos personajes emocionalmente imperfectos pero ricos en su historia y en sus relaciones personales. Me ha acercado a una trama compleja a modo de puzzle y me ha dejado la mandíbula desencajda y los ojos a modo de Benjamin Linus una docena de veces. Será difícil de superar descubrir a ese Locke inválido gritando Don't tell me what I can't do, a Jack y Kate en el futuro, la lacrimógena muerte de Charlie, el amor épico de Desmond y Penny o la identidad de Jacob.

He leído muchas opiniones de cómo se sienten los fans de la serie ante este acontecimiento pero en un foro, en el que suelo escribir, encontré la descripción más bonita y cercana a como yo lo siento. Que me perdone el autor pero he sentido la necesidad de reproducirlo:

Lost me fascina. Para mi es lo mas parecido a volver a ser enano y leer un cuento lleno de fantasía y misterios. Estoy a punto de terminar de leer el cuento y tengo la sensación de que las expectativas que deposite en el hace años se han cumplido con creces. Ya no puedo pedirle nada porque me lo ha dado todo. Personajes bien construidos, una historia sorprendente, una ambientación inmejorable… ¡Hasta viajes en el tiempo! No hay nada que me guste más que una historia sobre viajes en el tiempo.

Siempre he sido de los que creen que lo importante es el camino y no el destino final. Y el camino ha sido maravilloso. La sexta temporada será más o menos igual de buena que las otras. Y lo mismo en relación al final.

Y estoy convencido de algo: si al final no es valorada del modo que merece no será culpa de los creadores de la serie, ya que no van a dejar de saber como hacer una buena serie de repente. Será culpa de los fanáticos que inconscientemente boicotearan su propia serie en busca de una perfección inexistente.

Allá ellos. Yo solo quiero terminar de leer este maravilloso cuento.

Así que amigos disfrutemos juntos del principio del fin de esta gran serie de culto.

5 comentarios:

  1. D'acord al 300% amb tu i amb el comentari del foro. Només tu, podies expressar com veus Lost, i trobar un comentari en un foro tan adequat!

    ...nervis... :-p

    ResponderEliminar
  2. Ualaaa no havia vist aquest vídeo i és al·lucinant. Està super ben montat sembla un episodi de la sèrie.
    Quins nervissssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No sé com serà el final, però ja podeu descartar aquests, ja que han estat refusats pels creadors de la sèrie:

    J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.

    Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo (aunque a partir de la cuarta temporada, los viajes "espacio-temporales" ocurren en algunas ocasiones, facilitados por la estación "La Orquídea"), así como cualquier teoría relacionada con la intervención de naves espaciales o alienígenas.

    Damon Lindelof también ha descartado que todo lo ocurrido hasta ahora haya tenido lugar en la mente de algún personaje.

    Carlton Cuse, a su vez, ha descartado la teoría de que la isla sea un plató de televisión y los supervivientes sólo participantes involuntarios de un programa de televisión5 (como ocurría por ejemplo en la película El show de Truman).

    Los creadores también han declarado que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton.

    ResponderEliminar
  4. Després de veure com comença el capítol final de la 5a, amb Jacob i el seu rival, aposto que serà un final amb significat bíblic o mitològic. Dono per fet que Jacob i el seu rival són com una mena de dèus i que el de negre és el fum i necessita poseïr els cos d'altra gent: Locke, el pare de Jack, etc.

    No m'extranyaria que acabessin amb un Jack posseit per Jacob i un Locke ja posseit per l'altre.

    ResponderEliminar