Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

martes, 31 de agosto de 2010

Emmy decepción

No entiendo el criterio de la votantes a los Emmy's.

No entiendo que premien al mismo señor, Bryan Cranston, todos los años ¿realmente los otros cinco actores de drama son tan malos? No se merecía Matthew Fox un reconocimiento por el gran trabajo de The End? o mejor aún ¿no se merece ya de una vez Michael C Hall el Emmy por una temporada sublime interpretando al psychokiller más complejo de la televisión? Resulta que no.. Cranston, el tio que se paso media vida interpretando al padre de Malcom in the middle va acaparar este premio de por vida dejando en la cuneta no sólo a Fox y CHall sinó también a talentos como Hug Laurie o Jon Hamm.

No entiendo el robo a mano armada a Terry O'Quinn. Lo siento, no lo entiendo ni ahora ni dentro de seis años, su interpretación de dos personajes esta temporada (John Locke y el Humo Negro) ha generado todo tipo de alabanzas pero el damos el premio a Aaron Paul  ¿por qué? Ya sé que Terry lo ganó hace dos años pero bien que podemos repetir con Cranston per la misma regla no se aplica a O'Quinn. Incomprensible.

No entiendo que la temporada más floja de Mad Men gané el premio a mejor serie dramática. Me gusta esta serie, está muy bien escrita y mejor contextualizada pero le falta un ingrediente básico: no tiene emoción.  Mucha gente se duerme con ella porqué le falta emotividad y aunque a mi me aporta otras cosas entiendo que una serie que no despierta un mínimo de pasión no es merecedora de tanto galardon. Una buena historia debe ser capaz de enganchar al espectador.

No entiendo el constante desplante a una serie del calibre de Dexter y a un actor de la talla de Michael C Hall, ya lo he dicho por lo repito. Si no me hubiera importado que Lost perdiera a mejor serie o mejor actor principal seria en favor de Dexter porqué la 4a es simplemente sublime tanto a nivel argumental, interpretativo como en emoción. Un final de temporada desgarrador y con uno de los mejores cliffhangers emitidos en esta década además que no es que no tenga un capítulo malo: no tiene una escena mala! La última temporada es digna de estar en un manual para futuros guionistas pero quizás EEUU es demasiado conservadora aún para premiar a una serie que va de un tio que mata por placer.

No entiendo la forma como han ignorado a Lost. Puedo comprender que no a todo el mundo le ha gustado el final pero está bien escrito, mejor interpretado y son dos horas y media de emoción, pasión y conclusiones de una las historias más adictivas de la televisión de los últimos veinte años. Se merecía el reconocimiento como capítulo final y por todo lo que ha  aportado a la nueva forma de consumir televisión, nadie ha conseguido lo que ha conseguido una serie que despertó a medio mundo una madrugada de mayo para ver el final en vivo ¿realmente es tan mala la serie? ¿entonces que hacíamos todos despiertos? Nos han mantenido en vilo durante 6 gloriosos años y ya les negaron el premio por el final de la 3a temporada, era el momento de la palmadita en la espalda para Lindelof, Cuse and Abrams pero se lo negaron vilmente, se lo negaron todo. Ni la música de Giacchino ganó!

Los Emmy's y yo hemos acabado, es una relación rota que nunca funcionó.

¿Qué se puede esperar de unos premios que jamás premiaron a "The Wire"?  La respuesta es nada.

2 comentarios:

  1. Ay Sol, te leo y me parece que lo estoy escribiendo yo misma.
    Que tremenda decepcion. Por Dios! Yo tampoco lo pude creer, aun lo estoy tratando de digerir.
    Es tan doloroso ver como despidieron a LOST con una patada en el trasero. No entiendo, fue calificada la serie de culto, la mejor serie de los ultimos 20 años!!! la que revoluciono internet, la que genero una locura global, que ninguna serie de hoy en dia ha generado y, sinceramente, no creo que sean capaces de generar en un futuro.
    Es muy triste para mi pensar que los productores, actores y escritores de LOST se vayan pensando que hay fallado, porque somos muchos millones que creimos en lo que nos regalaron cada semana.
    Los Emmys fueron un verdadero chasco.
    Matthew Fox, Terry O'Quinn!!!!!!!!!, GIACCHINO!!!!!!!!! LOSTTTTTTTTTTTT!!!!!! tendrian que haber sido los grandes ganadores de la noche.

    ResponderEliminar
  2. Ay Mónica, el caso es que dentro de diez años quiero ver quién se recuerda de Mad Men y quién de Lost.

    ResponderEliminar