Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

jueves, 11 de marzo de 2010

Once (Una vez)

Últimamente me cuesta encontrar una película que me llegué así que Once ha supuesto un verdadero hallazgo. Debo agradecerselo al interesante blog sextohombre digital y, en particular, al bloguero H.
Gracias a ellos descubrí la música de Glen y Marketa y, por ende, la película.

Once es una peli de corte indie que con todas las imperfecciones que tiene me resulta perfecta, digamos que este pequeño film musical me ha tocado en el punto perfecto y me ha emocionado. Algo que, como ya he dicho, no me sucede a menudo.

Nos cuenta la historia de como se conocen el duo musical The Swell Season y los actores son ellos mismo: Glen Hansard y Marketa Irglova. Él es un tipo que vive en Dublín, trabaja con us padre en una tienda de electrodomésticos y tocar por las calles del centro para sacarse un dinero extra. Ella es una joven inmigrante checa que vende flores por las calles y le escucha tocar. Grácias a la música se conocen y empiezan a componer juntos a la vez que sus sentimientos cobran fuerza. Es una historia de "amor y de no amor" (ya sé que el concepto no se entiende) entre ellos nacen sentimientos pero, lo que vivieron con otras personas una vez (once), les separa . Es una historia corriente contada por  gente como tú y yo, con honestidad así que es imposible que no llegué al espectador de una forma u otra aunque los actores no sean profesionales ni el guión sea inmaculado. Te llegas a enamorar de él, de ella, de la ciudad de Dublín y, por supuesto, de su música.

La película se llevo el premio del público en el festival de Sundance 2007 y el Oscar a la mejor canción original el año 2008. Para resumir que es Once me quedo con una cita que leí en Filmaffinity:

"Otra película podría tener una producción mucho mayor, pero ninguna otra podría haber llegado al nivel de encanto y satisfacción de ONCE. La fórmula es muy simple: dos personas, unos instrumentos, 88 minutos, y ninguna mala nota."

No hay comentarios:

Publicar un comentario