Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

miércoles, 10 de marzo de 2010

Dr Linus (6x07)


Y yo que pensaba que sería un capitulazo..

Esta semana estoy en desacuerdo con la mayoría de la gente porqué el capítulo me ha dejado fría. Quizás ha sido porqué se me ha ido la conexión durante horas y los nervios han hecho crecer mi ansiedad o porqué Sundown me encantó y esperaba algo más. Probablemente es que ya no me creo al nuevo Benjamin Linus, ese señor que, para mi, era el mal encarnado resulta que es un peón más, ese hombre que siempre tenía un plan ya no tiene nada, esos ojos saltones carecen de maldad y, sí, cuando descubrí eso en The Incident me dije para mi misma que era hora de matar a Benjamin Linus antes de convertirle en lo que vulgarmente llamamos un pringado. No lo han matado esta semana pero han hecho algo peor: lo han redimido y eso no me lo trago.

Resulta que en la realidad alternativa el bueno de Benjamin es profesor de Historia Europea en un instituto cualquiera. Pasa sus horas muertas con el Doctor Artz, con el sustituto Locke y con la alumna más brillante ... Alex Rousseau!! que nunca ha debido pisar la Isla y qué sabemos que tiene una madre que tiene dos trabajos... parece que la francesa no llega a fin de mes con la crisis.

Al bueno de Benjamin le gustaría ser director y en una tutoría personalizada con Alex, esta sin querer, le da una información sobre el director actual y la maldad aflora en ojos saltones. El amable profesor chantajea al director con unos mails de carácter lascivo al más puro estilo "Linus on Island" pero el director, a su vez, le amenaza con escribir una mala recomendación para la joven Rousseau. Ben no dudó en sacrificar a su hija adoptada robada en el nombre de Jacob pero en la relidad alternativa Ben sí duda y se posiciona a favor de la joven.
Resulta que Sayid, un personaje que siempre estuvo más cercano al lado bueno, no consigue redimirse en la alternativa y el rey del mal sí lo hace. Lo siento pero esta parte no la compro, este no es el Ben que me encantaba odiar.. eso como si estás acostumbrada a beber Nespresso y un día te da un descafeinado rebajado. De todas formas, la realidad alternativa me ha dado un dato para teorizar ya que sabemos que los Linus estuvieron en la Isla pero se fueron .. es decir, casi seguro que la Isla se hundió en los 70!



En la Isla me quedo con la trama de Jack, Hurley y Richard. Mr Maybelline Richard finalmente ha aparecido con intención de morir pero él no se puede suicidar y, es que ya tenemos confirmación oficial que los candidatos no pueden suicidarse (ahora entendmeos porqué Michael no pudo y Jack tampoco).  El nuevo hombre de fe, Jack, ya no utilitza argumentos ahora enciende dinamita para convencer que hagan lo que hagan no van a poder morir y convence a Alpert que sí tienen un destino. Jack siempre fue un tio valiente pero ahora esté en su máximo esplendor, después de una 5a temporada como secundario, ahora podemos decir que el líder ha vuelto.


Mientras el pobrecito de Ben las pasa canutas: Miles se chiva que fue él quien asesinó a Jacob y Ilana le obliga a cavar su propia tumba (los guionistas ya saben que el gran Ben ha muerto en vida) pero llega el amigo Flocke para aliberarlo. Este Flocke tiene toda la maldad del antiguo Ben al cubo e intenta persuadirlo con promesas de que le dejará al cargo de la Isla. Apela a la arma más fuerte jamás conocida: el Poder. 
A Ben le vuelven a brillar los ojos y yo, por un segundo, he pensado que mi cabrón favorito aceptaría pero no lo ha hecho... resulta que ahora se acuerda de la muerte de Alex y que todo lo hizo en el nombre de Jacob que lo ha dejado a la estacada... y se pasa al lado de los buenos. Quizás los argumentos son buenos pero no están bien llevados, es decir, Lost es una serie de personajes donde vemos como evolucionan poco a poco y vamos entendiendo porque actuan como lo hacen. A Jack le han dado toda la 5a temporada para que comprenda que es el nuevo Jacob al igual que a Sayid le han dado muchos capítulos para volverse más oscuro y, además, le han infectado. En ellos ha habido una evolución mientas en Ben lo han hecho de golpe y esto no me parece propio de una serie com esta. 


Por suerte el final ha sido bonito con escena de reencuentro incluída y esa sensación a las primeras temporadas. Jack, Hurley y Richard apareciendo por la playa, abrazándose con Sun y la música de Giacchino de fondo ... sabor a viejos tiempos y como en los viejos tiempos sorpresa al final: Widmore se acerca en un submarino!! Por favor, que venga el gran Desmond con él y empieze a poner los puntos sobre las ies.

Espero que la próxima semama pueda escribir que me ha gustado más pero lo dudo: el capítulo estará centrado en Sawyer...

Para acabar sólo decir que aunque el capítulo no me ha entusiasmado he disfrutado como una enana con la interpretación de Michael Emerson. Este tio se merece el Emmy que ha ganado y todo lo que le queda por ganar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario