Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

viernes, 23 de abril de 2010

The Last Recruit (Lost 6x13)




The Last Recruit es un capítulo multicéntrico en todos los losties, normalmente estos capítulos tienen aroma de final y la verdad es que después de verlo una se queda con la sensación que los acontecimientos se están precipitando hacía una tragedia de proporciones bíblicas. Hoy vamos a relatar que ha supuesto esta capítulo para sus protagonistas en mi particular 1x1.

FLOCKE: Nunca me he fiado del Humo Calvo pero hoy ha cruzado la línea de la herejía al insultar a John Locke en una escena muy potente entre Jack, convertido totalmente al Lockismo, y Flocke que sólo se fía de los intereses y por eso intenta camelarse al doctor porqué sabe que es la pieza clave, el designado por Jacob para ser su candidato y,por lo tanto, el gran enemigo a batir. La escena también nos ha servido para darnos la respuesta que el Christian que veía Jack en la Isla era el mismísimo Humo (algo que ya suponíamos) pero aún nos deja dos incógnitas ¿qué o quién era el Christian que ve Michael en el carguero si se supone que no puede volar por encima del agua? ¿era sólo una alucinación el Christian que ve Jack en Los Ángeles? Me parecería muy bien que fuera una alucinación porque encajaría en el estado del Jack psicótico fuera de la Isla pero la primera pregunta espero que no sea un gazapo y sí la respondan. Al final del capítulo vemos a un Flocke que salva a Jack y le dice “ahora estás conmigo” pero dudo mucho que Jack esté de su lado, en cambio, sí lo está en la realidad alternativa donde ya lo está operando del accidente provocado por Desmond para que coincidieran de nuevo. Aparece otra vez el espejo cuando Jack ve la cara de John reflejada antes de empezar a operarle recordándonos que al otro lado del espejo hay una Isla y en algun momento el espejo se rompa y todo se alinee en una sola realidad.  Es un placer disfrutar de la química en pantalla que desprenden Terry O'Quinn y Matthew Fox, porqué no hay encuentro en Lost que disfrutemos más los que somos devotos de la Isla que el de los dos antagonistas. Ellos tienen las mejores escenas y eso es parte de la magia de la serie.

JACK: No sé qué pasará con Jack al final de la serie pero su evolución es tan bestial y bien llevada que no creo que me defrauden. Su mejor momento ha sido el salto desde el barco, su gran acto de fe ¿Os acordáis cuando no quería pulsar la tecla? Madre mía, cuanto ha llovido pero al verle saltar me he acordado de ese pelea entre él y Locke cuando le preguntaba a John porqué le era tan fácil creer y John le contestaba con una misma pregunta ¿y a ti por qué te cuesta tanto? Sus pastillas y cervesas le han valido llegar hasta este punto y, como bien dice, al estar fuera de la Isla se dió cuenta que algo en su vida no encajaba porqué el destino de Jack está en es punto perdido del océano. ¿Qué destino? Sea cual sea gracias a él nos estamos dando cuenta que John jamás estuvo equivocado en su fe y él acabará el camino que John empezó salvando la Isla o hundiéndola aunque para ello deba dejar atrás a la mujer que ama o a su reencontrada hermana. Por cierto, al final del capítulo vemos como Jack tiene una herida en el cuello, producto de la explosión, que es la misma que se ve en el avión en el primer capítulo de esta temporada ¿qué significará?

CLAIRE: La señorita Littelton ha sido muy protagonista de esta capítulo. Se ha reencontrado por partida doble con su hermano y, finalmente, ha vuelto al lado de la luz convencida por una muy emotiva Kate. Yo, que soy algo sensiblona, he disfrutado mucho del reencuentro en la Isla cuando ella ha seguido a Jack y Locke “porqué es mi hermano” y confesándole que se alegraba de verle ya que nunca ha tenido mucha familia. Su hermanastro ha estado mucho más frío y ha resbalado en hacer caso al cansino de Sawyer aunque la haya tanteado no debía dejar atrás a Claire que mucho ha pasado ya la pobre chica. En la otra realidad me ha gustado la cara de desconcierto de Jack y la cara de “estoy esperando como reaccionas” de Claire y aunque la escena ha sido corta preveo que tendrán la oportunidad de tener un vínculo mucho más estrecho del que tuvieron en la Isla.

SUN/JIN: Pasaran los años pero cuando algo diga Lost recordaremos  reencuentros entre personajes, abrazos y besos con una playa idílica y la música de Giacchino de fondo. El reencuentro me ha gustado pero ha sido un pelín frío quizás porqué todos esperábamos un reencuentro al estilo de Desmond y Penny que les han robado el título de pareja de la serie. Además, todos teníamos miedo que la valla sónica les achicharrará y no ha gustado que la primeras palabras que crucen sea en inglés cuando ellos son coreanos, vale que sí, que era para que nos diéramos cuanta que Sun vuelve hablar inglés pero ha quedado descafeinado y no se puedo comparar con la super escena del helicóptero cuando el carguero explota, sin duda, de las mejores de las serie. Lo que sí me ha flipado es que Sun ha reconocido a Locke cuando llegan al hospital en la camilla, una vez más se corroborá que una situación cercana a la muerte les lleva al recuerdo. Por cierto, cuando Sun estaba en el hospital esperaba que de un momento a otro apareciera la doctora Juliet Burke pero ya veo que habrá que esperar que ahora está ocupada matando lagartos en V.

KATE: Ha despertado del atontamiento de estos últimos capítulos y es que a la chica le sienta bien tener a Jack cerca. Su mejor lo hemos vivido cuando ha conseguido convencer a Claire con su promesa y desarmándola literalmente al mismo tiempo que les ha dado una lección tanto a Sawyer como a Jack. En la realidad alternativa la ha detenida por Sawyer y no se reconocen en la 4a vez que se ven, por lo tanto, ya vemos que estos dos no son sus respectivas constantes aunque sí queda alguna duda la escena en que Jack salta del barco y la reacción de Kate enfrentándose con Sawyer demuestra que el corazón de Kate sigue perteneciendo a Jack, supongo que se guardan la resolución de esta trama hasta la final.

SAWYER: Desgraciadamente ha vuelto el peor Sawyer, totalmente insoportable en su enfrentamiento con Jack en plan “salta de mi barco” y negándose a volver a por él. Me hace mucha gracia ese faceta dictatorial del "cowboy sin hombros" cuando sus planes no es que precisamente funcionen y este no ha sido la excepción: su plan al garete en el momento que los hombres de Widmore les detienen. No le soporto en su versión chula, prepotente, dictatorial, intentando presionar a Kate .. en fin, Sawyer sólo era soportable con Juliet al lado aunque me estoy empezando a preguntar si se la merece y para rematarlo no sabe quién es Anakin. Muerte al rubio ya.

DESMOND/ SAYID: Desmond es el profeta y el que guía al pueblo hacía la luz. En la realidad alternativa ha conseguido por un lado unir en un mismo escenario (hospital) a un buen puñado de losties: Jin, Sun, Locke, Ben y Jack y también ha unido a los hermanastros Sheppard. Cada vez le queda menos trabajo fuera de la Isla pero en ella ha conseguido lo que parecía imposible, encontrar el poco de humanidad que quedaba en Sayid recordándole a Nadia. Está claro que el iraquí no le ha disparado y las pequeñas esperanzas que tenía para su redención están creciendo. En los flashsideways Sayid ha sido detenido por Sawyer con una cuerda en plan patio de colegio ¿de verdad no podían encontrar una escena más creíble? aunque no deja de ser irónico que se el hombre al que torturó el que le detenga. Supongo que el próximo capítulo tendremos a Kate, Sayid, Miles y Sawyer en la misma comisaria veremos como se las apañan los guionistas para reunir a todos los losties en L.A.

HURLEY: Testimonial pero ha tenido dos momentazo cuando cita a Anakin para referirse a Sayid y el abrazo a Claire. Hugo es el más humano de todos y sus escenas, en todo este drama, nos dan algo de luz.

LAPIDUS: Matadlo por favor, que no aporta nada y debe de ser muy duro para el actor sólo decir dos frases por capítulo... pensar que en su lugar podría estar Faraday me mata.

ILANA: Es la abogada de Desmond, pues vale... totalmente de relleno. El rollo de las conexiones mola pero cansa cuando son totalmente gratuitas y la de Ilana lo es.

BEN, RICHARD y MILES: Desaparecidos en este capítulo y siguen oliendo a muerto a kilómetros de distancia.Su historia está finiquitada aunque me duela decir esto del maestro del mal (aka. Benjamin Linus).


2 comentarios:

  1. Cada setmana espero el teu anàlisi de Lost tant com el capítol :)
    M'he reconciliat amb Jack, m'agrada que sigui un home de fe, m'agrada molt.

    Naomie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias maca!! M'alegor que t'hagis reconciliat amb en Jack, está clar que ell acabarà el que en John va començar.
    Un petonàs.

    ResponderEliminar