Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

miércoles, 14 de abril de 2010

Everybody loves Hugo (Lost 6x12)


Everybody loves Hugo o debería después de ver este capítulo y eso que la que escribe nunca ha sido fan de Hurley pero esta temporada está que se sale. Ahora mismo si estuviera en esa Isla mi posición seria clara: Team Hurley-Jack al menos este par avanzan, toman decisiones y no están poseídos como Sayid y Claire o totalmente atontados como Sawyer y Kate.
El episodio 12 tiene un Gran respuesta, dos momentos de paro cardíaco, una dosis de amor nada empalagoso y uno de los reencuentro más esperados de la temporada, el cara a cara de Jack/Flocke. No es poco!


A Hurley se le aparece Michael, sí el padre coraje que por su hijo MA-TA de verdad no como la embustera de Belén Esteban. El padre de Waaaaalt regresa para darnos una de las grandes respuetas y es que de su voz sabemoso que los susurros son los almas condenadas de los muertos en la Isla que fueron malos en vida y que ahora no puede abandonarla, sí señores, la Isla se ha convertido en un purgatorio para ellos. Personalmente me ha encantado más que nada porqué si váis a Lostpedia y os leéis las transcripciones de los susurros encaja perfectamente. Michael advierte a Hurley que no deben volar el avión de Ajira, tal y como tenían planeado, y le indica dónde está acampado Flocke. Por cierto, me ha gustado ver a Michael pedirle perdón por el asesinato de Libby.


Richard e Ilana no parecen muy dispuestos a escucharle pero ya sabemos que la Isla no está para monsergas y sino la escuchan pues ella actúa. Vaya sí lo hace! Ilana explota al coger la bolsa con la dinamita en unos de los momentos más ¡What the fuck! de toda la serie haciéndome saltar de la cama al ver la escena. Adoro a los guionistas de Lost porqué cuando saben que un personaje no nos gusta le dan una muerte bizarra como el caso de esta mujer o los difuntos Nikki y Paolo. No la voy a llorar mucho y creo que detrás de esta mala imitadora de Ana Lucía morirá Miles, ahora que se ha ido con Richard y Ben, ya que estos personajes han cerrado sus respectivas historias. Eso sí, Benjamin siempre tiene ese toque de gran personaje como cuando ironiza con la muerte de Ilana y dice "Escogida cuidadosamente por Jacob, entrenada para venir y proteger a sus candidatos y luego ella explota. La Isla había terminado con ella, me pregunto que pasará cuando termine con nosotros". Por diálogos como este hay que amar a Benjamin Linus.


En la realidad alternativa vemos como Desmond ya tiene en su poder la lista de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic y, como si de un ángel guardián se tratase, les guía hacía ese algo/alguien que les pueda hacer recordar su otra vida. Como en el capítulo pasado vemos que la constante es el AMOR y, como no podía ser de otra manera, Hurley se encuentra con Libby. La rubia está internada en el psiquiátrico porqué tiene flashes de la Isla y al ver a Hugo le reconoce enseguida pero él no a ella, Hugo cree que lo mejor es no involucrarse con una mujer perturbada pero ahí aparece Desmond para hacerle dudar.  Finalmente Hugo se anima a visitarla en el Santa Rosa aunque no recuerda nada un beso de Libby hace que los flashes de su vida isleña se le aparezcan...uno más que lo ha sentido y sigue siendo curioso que los primeros en darse cuenta son los muertos de la vida isleña ( Charlie, Faraday y ahora Libby). Ha sido muy tierno ver como finalmente la pareja Libby/Hurley han podido completar la cita que truncó Michael con su disparo a la rubia.


En la Isla Flocke se encuentra con Desmond quién parece estar iluminado con su actitud totalmente confiada que mosquea al Humo Negro. Y llega otra de las escenas incomprensibles cuando Flocke tira a Desmond por el pozo y segundo salto de la cama (eran casi las dos de la madrugada y lo estaba viendo en vivo por un livestream de Canadá que encontré... ) No he llegado a comprender si Flocke lo tira porqué le mosquea que el escocés no se muestre asustado con él o porqué realmente ha entendido que debido a las particularidades de Desmond con el electromagnetismo éste está viajando por dos realidades y esto puede jugar contra sus propio interés. Sea como fuere Flocke regresa a su campamento sin dar explicaciones, es alucinate como les tiene a todos dominados, para asisitir a uno de los encuentros más esperados de la temporada. Finalmente el cara a cara del blanco contra el negro, el sustituo de Jacob y el adueñado del cuerpo del bueno de John, Jack y Locke como en los viejos tiempos.. Ese Hello Jack con una cara totalmente desconcertada de Jack, quién ve por primera vez a Locke después de muerto, y la de total seguridad del falso Locke. No puedo esperar a la semana que viene sobretodo porqué me encanta la dinámica que se crea entre Fox y O'Quinn en pantalla.


Y cuando ya creía que la pantalla se fundiria en negro llega el otro momento ¡What the Fuck! y en la realidad alternativa. Desmond espera en la puerta del colegio y ve salir a John Locke con su silla de ruedas, le mira, acelera y le atropella. Pausa, desconcierto, ¿qué ha pasado?. Veo a John tendido en el suelo, mjro su expresión y me traslada a ese gran capítulo 1x04 cuando se da cuenta que puede andar. Pausa, respiro hondo, lo entiendo. Desmond, el ángel, ha atropellado a John porqué sabe que recordará en la experiencia cercana a la muerte y por su expresión lo ha hecho, bien, ahora sólo falta que la semana que viene el Dr.Shepard le atienda y le cure. Lost sigue siendo mágia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario