Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

jueves, 16 de septiembre de 2010

Fringe



En septiembre vueleven los coleccionables de Planeta Agostini, la vuelta al cole y las series que más me gustan. Una de ellas es Fringe y regresa pronto, muy pronto.

¿Y esto de qué va?
La división Fringe es una división del FBI que se dedica a la investigación de sucesos al menos curiosos, en ella trabaja la agente Olivia Dunham y su superior Broyles. Olivia formará equipo con el genio de Walter Bishop, un superdotado científico que lleva veinte años encerrado en un psiquiátrico, y su hijo el carismático y encantador Peter Bishop. Ellos tres se enfrentaran a casos inquietantes y poco a poco se darán cuenta que esos casos aparentemente sin conexión forman parte de una trama más compleja.

¿A qué se parece?
Está claro que a Expediente X aunque en la serie de Mulder y Scully el tema era lo paranormal aquí el tema de la pseudociencia va más por otros derroteros que no pienso desvelar. Como en la serie de los 90 existe tensión sexual entre Peter-Olivia pero poco a poco veremos como la tratan de manera diferente y, también, hay capítulos conclusivos que hace que la trama transcurra lentamente.

¿Quién está delante y detrás de Fringe?
La cabeza pensante es JJ Abrams el genio detrás de Lost, Felicity, Alias o la adaptación de Star Trek . Cuando has visto algo de la obra de  JJ se nota que su mano está ahí: su pasión por la pseudociencia así como el crear una prota femenina fuerte como Kate de Lost, Felicity o la prota de Alias.
Dando la cara está el gran John Noble que interpreta al genial e ido John Walter Bishop, un señor que merecería nominaciones y premios porqué se supera en cada capítulo. Luego tenemos dos actores solventes que siempre son una garantía de secundarios de lujo como Lance Reddick (Broyles) o Kirk Acevedo (Charlie Francis).  En la delantera tenemos a Joshua Jackosn, el Pacey de Dawson's Creek, con un papel que le va como anillo al dedo: el chico carismático, engatusador a ratos y tan bueno en el fondo que tiene a toda la audiencia femenina enamorada de él. Y, claro, la chica es Anna Torv que interpreta a la fría y dura Olivia Dunham de un modo que a mi me llega, me costó llegar a Olivia pero gracias a Anna entiendo su frialdad y me gana cada capítulo.

¿Qué es lo mejor y lo peor?

Lo peor es fácil: los primeros capítulos de la primera temporda son autoconclusivos y les falta ritmo así que mucha gente la dejó en los primeros capítulos, como yo pero gracias a un amigo "pesado" la retomé.
Lo mejor es más largo: la trama es genial, el final de la 1a temporda, cada escena de Walter Bishop, el inquietante personaje del Observer, la aparición del mítico Leonard Nimoy, la coherencia pseudocientífica de la historia y los títulos de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario