Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

lunes, 8 de junio de 2009

Encuentros


Cometer locuras debería ser asignatura obligatoria desde EGB y jugar con el destino un hábito a cultivar. Imaginemos por un momento una mujer triste que deambula por su antigua ciudad escuchando canciones que hablan de perdidas, de heridas, de buscar y no encontrar... que se para en el inicio de una calle y ve una silueta a lo lejos que simboliza lo que no tendrá. Ella se aleja camino a un tren pero antes de subir ve una cara que podría ser conocida pero no debería ser así, esa persona no debería estar ahí, no es su sitio y no puede serlo... pero no está segura. Sube al tren, el sujeto X se sienta a su lado sin dejar de mirarla y la mujer triste se hunde en el asiento escuchando las mismas canciones tristes y diciéndose así misma que el sujeto X no es quién cree que es, que el cosmos no opera por esas leyes. El sujeto X tiene el valor que a ella le falta y le habla y,sí, efectivamente es esa persona : el desconocido conocido.
El cosmos tiene sus reglas y ha decidido que los dos van hacía la misma calle, la calle de ella, y él le comenta que estas situaciones extraordinarias le suceden a menudo. A ella no pero hoy se dejará llevar porque le da todo igual y este es el punto de inicio de una tarde diferente. Él la psicoanaliza y acierta casi todo, andan por las calles en busca de un librería y un libro valorado en dos mil euros, él mira a todo el mundo que se cruzan, ella le mira a él consciente de que nunca más conocerá a nadie tan peculiar, él habla de su vida y ella escucha y se arranca hablar de la suya. Miente un poco y no se siente culpable. Beben una cerveza y se husmean como perros para saber quién tienen enfrente, juegan a averiguar el horóscopo del otro y se separan en la boca de un metro después de abrazarse y saber que no se reencontraran jamás.

3 comentarios:

  1. Ufa...el mon n'està PLE de sujetos X, ja t'ho dic ara.... molts molts molts... son els personatges Lego que dic jo. Jugues amb ells alguna vegada, i al final els acabes perdent a dins de la inmensa caixa de joguines que és la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ostia m'encanta la metàfora de la joguina Lego.. te la copio des de ja...

    ResponderEliminar
  3. Si és que tu i jo hauríem d'escriure un llibre conjunt ;-)

    ResponderEliminar