Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

lunes, 5 de octubre de 2009

Paren el mundo

Últimamente es escuchar las noticias y tener la sensación que no vivo en el mismo país que el resto, será por eso que no entiendo la mitad de las que cosas que nos cuentan.

El sábado leí en El Periódico que el gobierno recortaría los presupuestos para la ciencia y casi se me caen los ojos, traspasan mis gafas y dan un doble voltereta con salto mortal incluído... ¿No hemos aprendido nada?? No hemos aprendido que el boom immobilaria nos ha llevado a la desconstrucción de empleo más grande de este país?? La respuesta es monosílaba: NO. Ahora que más que nunca debemos apostar por la investigación y que esta sea una clava importante de la nueva economía a construir hemos decidido que pasamos la tiijera a nuestras expectativas de futuro.

La segunda noticia la leí por internet y también me dejo al borde del colapso: Intereconmía gana puntos de audicencia en la TDT. No voy a comentar nada de nada porque preparo una entreda especial sobre ellos resultado del análisis dominguero que mi hermano y yo hacemos cuando se nos cruzan los cables y escuchamos atóntios el canal donde habitan los fachas.

La tercera noticia me la repite mi padre constantemente: nena aquest any no ens pagaran les olives. Resulta que todo el mundo tiene crisis pero hay unos que siempre la han tenido, sí, se llaman agricultores y nadie sabe que existen pero lo hacen. Perdón, corrijo, sobrevivien porque la política agraria en este país es nefasta, el mercado está petado y este año mi padre preve que no podrá cubrir costes cuando, seguramente, es el año que más aceitunas tiene de toda su vida.

Paren el mundo que yo me bajo!

1 comentario:

  1. Jo pregunto: no tenen assessors econòmics els nostres governants?

    La política econòmica dirigida a potenciar la demanda està molt bé, però és efímera. A més té una contrapartida, ja que si tu dones ajudes a la gent per comprar un cotxe; la gent el comprarà, però deixarà de gastar en altres bens: compres, oci, etc.

    El que s'hauria de fer, i no es fa, és potenciar l'oferta. Això implica un canvi radical en l'estructura econòmica del país, en tant que implica una forta inversió en educació( donar una formació diversificada i qualificada) , I+D i emergència de sectors punters.

    No sé, crec que els polítics ens prenen el pel i només pensen en les mesures políticament correctes "electorals". Posem moltes peles per la indústria automobilística (indústria d'inversors foranis) perquè no facin fora a X treballadors, i així tots contents. Fins quan podran mantenir amb els diners aquests llocs de treball?

    Està clar que això és una solució pedaç, només amaga el forat, però no l'arregla.

    ResponderEliminar