Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Dexter, el oscuro pasajero.


Acabo de ver el final de la 4a temporada de Dexter y sólo puedo decir una palabra: Magistral. Los últimos 3 minutos son brutales y sucede algo demasiado importante, a la par que aterrador, pero que ha conseguido dar un vuelco a la historia y nos deja a todos los espectadores con los ojos como platos y comiéndonos los nudillos de cara a la nueva temporada.

Esta serie es para analizarla con detenimento, el año pasado creí que ya no podía dar más de si ( la 3a temporada me pareció la más floja aunque notable en su conjunto) y que a partir de ahí la serie iria cuesta abajo. Me equivoqué. Los guionistas han encontrado la fórmula del alquimista y han escrito una temporada casi perfecta con finales impresionantes, ha creado nuevas relaciones, tramas muy bien hiladas y, sobretodo, le han dado a Dexter otro monstruo con el que medirse.El 1r año Dexter luchaba para manter su identidad, su oscuro pasajero, a raya pese a los caprichos del destino y del pasado. En la 2a temporada el rival era su propia monstruosidad que amenazaba en descubrirse y en la 3a temporada él mismo cometía el craso error de querer compartir su secreto con otro monstruo y ponerse en posición de jaque mate.

En la 4a aparece
el Trinity Killer que merecería ser recordado como uno de los psicópatas más brutales de la historia de la TV y optar al premio al villano revelación. Las acciones de Trinity son tan brutales que ni un asesino como Dexter consigue entenderlas, le dan miedo porqué cree que si se descuida y se aleja del "Código de Harry" puede convertirse en ese ser repulsivo pero en el fondo le fascina. Esta premisa crea trama, drama y tensión todo aderezada con una Debra cada vez más cerca de descubrir la realidad de su hermano, una Rita que no entiende porqué su marido se ahuyenta, la acertada relación Batista-Lagüerta y el toque Miami.

Y el final... el Trinity le vence a Dexter y le arrebata la esperanza. La mata en sentido literal y aún tengo la boca con la forma del "NO" que he gritado a la pantalla del PC. Demasiado cruel. Me niego aceptarlo, no será lo mismo pero a la vez le da un giro a esta historia que nadie esperaba porqué todos queremos saber ya que le pasará a Dexter después de esto... Apuesto por un Oscuro Pasajero más intenso, lúgubre y fuerte.


P.D: Michael C Hall es uno de los mejores actores de la TV actual y si este año no recibo ni el Golden Globe ni el Emmy es que los críticos no tienen ni idea de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario