Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

sábado, 30 de julio de 2011

Vetusta Morla - Mapas

Casi tres meses después de la salida al mercado de Mapas me dispongo a comentarlo. Quizás este disco necesitaba saborearlo mejor que esa maravilla que fue "Un día en el mundo" y no es que este último me parezca peor sino que el primero era tan redondo que el listón estaba demasiado alto.

De entrada destaca que no hay ningún hit bestia como "Valiente" o sobretodo la maravillosa y perfecta "Copennaghe" pero empezamos con un tema que crece y crece como es "Los días raros" y que tiene un final que a una servidora le parece perfecto. A parte de esta composición me parecen en la línea la ya conocida por todos sus fans "Maldita dulzura", "El hombre del saco", "Baldosas amarillas" y, por supuesto, el single "Lo que te hace grande". La voz de Pucho cada vez suena mejor e imprime personalidad a unas letras cada vez más suggerentes, yo diría que los madrileños escriben a través de imágenes, y que para muchos son absurdas quizás porqué desconocen el valor de lo críptico.

Dicen los modernos que los Vetustos copian a Radiohead (benditas todas las copias así) y que además se han pasado al mainstream y que ya no son indies de lo cual me alegro porqué en el mundo indie prolifera la tontería más absoluta y los de Tres Cantos se merecen llegar a un público cada vez más mayor y que sepa apreciar el valor de la buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario