Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

jueves, 15 de septiembre de 2011

Goodbye boys (Entourage)

 El domingo 11/09/2011 pasaron muchas cosas en el mundo, imagino que muchos aún recordamos el ataque a las Torres Gemelas o celebramos la Diada. En mi caso, además, seguía de resaca de una boda de un amigo al que le deseo todo lo mejor pero también esperaba con cierta ansia la mañana siguiente para ver el último capítulo de una de mis series favoritas, la del séquito más cool de toda la televisión.


Después de ocho años los chicos de Queens se despedían de Hollywood y aunque el final abuso de un happy end forzado sólo se le puede recriminar eso. Ninguna serie se ha mantenido tan fiel a sus principios como lo ha hecho Entourage, desde el minuto uno se nos ha contado la historia de una emergente estrella de Hollywood (Vincent Chase), su hermano, Johnny Drama, un actor fracasado (Kevin Dillon, hermano real de Matt Dillon), su amigo responsable E ( Kevin Conolly), su amigo simpaticote Turtle (Jerry Ferrara) y su ambicioso agente Ari Gold (Jeremy Piven).  Durante cada capítulo se narra las aventuras de estos amigos y la indústria de Hollywood demostrando la frívola que puede llegar a ser, con momentos hilarantes y con grandes cameos como el de Matt Damon, Scorsesse, James Cameron, Christinia Aguilera, Jimmy Kimmel y muchos más.

Aunque sobre el papel Vinnie es el protagonista siempre recordaremos más a Ari Gold y Johnny Drama. Ari está magistralmente interpretado por Jeremy Piven con una maestría y un talento que le han convertido en un icono: un ser ambicios, malhablado, obsesivo con su trabajo y dispuesto a todo. Ha dado los mejores momentos a esta serie y, al final, la fiera se domestica (en parte). Drama es mi debilidad: el pobre hermano mayor que ve como el pequeño triunfa más que él, durante ocho años sólo consigue mendigar trabajos por ser el hermano de Vincent pero él sigue creyendo que en su día fue alguien pero haber salido en Melrose Place, eso sí, jamás pierde la esperanza y es el gran protector del inmaduro de Vinnie. Drama es un perdedor pero de los que luchan y no se rinden fácilmente.


Los veranos ya no serán lo mismo, sin duda, me quedo huérfana de una de las series más ágiles, con diálogos irreverentes y una de las mejores auto parodias que se han hecho de Hollywood y todo esto sin olvidar el lema con el que empezo: los colegas son los primero.

sábado, 3 de septiembre de 2011