Sempre hi ha un lloc on amagar-te, un petit racó on pots ser tu mateix sense que et vigilin ulls inquisidors. Aquest és el meu petit amagatall privat

lunes, 29 de junio de 2009

Cada dia que passa enlloc de fer-me gran m'estic fent petita i em fa ràbia que sigui així. No m'agrada on estic ara, no és el que vull, no em fa feliç. Voldria poder volar, aixecar-me i allunyar-me i, amb el meu bec agafaria algú que em vulgués acompanyar i sapigues donar calor als meus dies.
Aquesta sensació de fer-ho tot malament està acabant amb mi i amb la imatge que m'havia creat. Sento que cada dia que passa encongeixo un centímetre i ja dec anar pel metre quaranta...

viernes, 26 de junio de 2009

Estrella roja


Soy un imán para los imposibles: siempre me atrae lo que no puedo tener así que cuanto más inacesible mejor no vaya ser que lo pudiera tener y me diera por ser feliz. No va conmigo. Desengañemonos queridos lectores soy una buena chica pero rematadamente complicada.
Ayer quería a un estrella roja que andada rondando cerca de mi espacio vital (aún lo quiero ahora para que engañarnos) y ahora quiero un incrédulo que está muy lejos y se nutre de los mismos estímulos que yo. Ni lo uno ni lo otro.

De fondo "Buena chica" de Los Secretos con Amaral

lunes, 22 de junio de 2009

Irán


Irán... ¿qué pasa en ese país? Represión, estado de sitio, caos.
A veces me da la sensació que Irán es un país maldito que nunca podrá salir de la situación en la que vive y eso que parece que había un poco de luz con Musavi pero era ser demasiado ingenuo. Lo solucionaron con fraude electoral aunque la sociedad ya está cansada y se ha tirado a la calle pero nol han dudado en declarar la protesta libre en algo así como acciones terroristas y la represión está siendo brutal. Por desgracia el simbolo se llama ahora Nedea, la joven que, ha muerto víctima de un francotidor cuando presenciaba una de las protestas contra el régim pero no ha sido sola: 19 victimas más la acompañan.

Me aterroriza cada vez que veo una foto en el periódico de lo que pasa estos días en Irán, soy incapaz de ver imágenes en las notícias y mucho menos buscar nada en youtube. Nosotros que vivimos en democracia creo que somos incapaces de entender que sienten y padecen estas personas a las que se les priva de uno de sus derechos básicos: elegir abiertamente quién les gobierne. Eso sí da miedo!

sábado, 20 de junio de 2009


Tarde de sábado sin nada qué hacer, mejor dicho, sin nada motivante qué hacer. Estoy en modo off después de una semana de sinsabores varios de eso que te hacen replantear hacía donde vas y me da la sensación que cada vez que me formulo esta pregunta estoy más en blanco: no tengo respuesta. He aprendido a vivir día a día y soy incapaz de pensar a largo plazo.

Me siento y busco un CD para cantar en voz baja mientras doblo ropa interior y pienso en como sería mi vida en otra ciudad, en otro país, con otra gente. Elijo "Mentiroso Mentiroso" de Iván Ferreiro y voy seleccionando cortes para compartir con quién quiera leer.


Di una conclusión y me cegué
Quise comerlo todo de una vez.
Y el gas natural me atragantó
Yo lo explicaba todo del revés.
( Más de una vez)


y yo te quite tu vestido de secretos
hice un pacto infinito con el suelo
bajo un cielo de hojas azules
mientras te preguntabas como me llamaba
yo acariciaba tu nombre
y tu me disparabas piedras al corazón
pisando charcos
y nos bebimos la noche aquella botella duró
tanto como nuestros secretos
que nacieron muertos
o murieron recien nacidos
como quieras decirlo
nuestros secretos
que nacieron muertos
o murieron recien nacidos
(Secretos Deseos)



repetiré como yo quiera ese minuto que viví
y no me importa si hay rigor

solo hay mentiras
y con ello lo que quieres es decir
toda la verdad
(Toda la verdad)

jueves, 11 de junio de 2009


Cada cop valoro més l'amistat que tinc amb els meus amics del génere masculí i quedarà poco femenista però cada cop sóc més fan dels nois. És així i podria fer una llista de motius però avui no em vé de gust.

Fa una horeta m'he passat tres quarts d'hora al telèfon amb un dels amics que més m'estimo del món, l'Ale. Una diferència de 1.178kms de distància ens separa però, per contra, cada cop el sento més a prop i això que ens veiem un cop l'any i si tenim sort poden ser dos. M'agrada riure amb ell de les seves relacions sentimentals absurdes, aconsellar-lo en va perquè deixi les relacions tormentoses, parlar del poc que entenem a ningú, intentar animar-nos en la nostra tristesa, enfotre'ns de la penya que es casa i desprès viu al sofà amargat, divagar sobre lo bé que estariem en una platja bevent alcohol, fumant porros i prenent el sol. Noto que s'acosta el moment de veure'ns i la pregunta és aquest cop a on, Barcelona? Milà? Tenerife? Sardenya?

De fons "Eroe" de Caparezza en record d'una bonica nit a Florència
http://www.youtube.com/watch?v=Oil9UyJNQ7M[/youtube]

lunes, 8 de junio de 2009

Encuentros


Cometer locuras debería ser asignatura obligatoria desde EGB y jugar con el destino un hábito a cultivar. Imaginemos por un momento una mujer triste que deambula por su antigua ciudad escuchando canciones que hablan de perdidas, de heridas, de buscar y no encontrar... que se para en el inicio de una calle y ve una silueta a lo lejos que simboliza lo que no tendrá. Ella se aleja camino a un tren pero antes de subir ve una cara que podría ser conocida pero no debería ser así, esa persona no debería estar ahí, no es su sitio y no puede serlo... pero no está segura. Sube al tren, el sujeto X se sienta a su lado sin dejar de mirarla y la mujer triste se hunde en el asiento escuchando las mismas canciones tristes y diciéndose así misma que el sujeto X no es quién cree que es, que el cosmos no opera por esas leyes. El sujeto X tiene el valor que a ella le falta y le habla y,sí, efectivamente es esa persona : el desconocido conocido.
El cosmos tiene sus reglas y ha decidido que los dos van hacía la misma calle, la calle de ella, y él le comenta que estas situaciones extraordinarias le suceden a menudo. A ella no pero hoy se dejará llevar porque le da todo igual y este es el punto de inicio de una tarde diferente. Él la psicoanaliza y acierta casi todo, andan por las calles en busca de un librería y un libro valorado en dos mil euros, él mira a todo el mundo que se cruzan, ella le mira a él consciente de que nunca más conocerá a nadie tan peculiar, él habla de su vida y ella escucha y se arranca hablar de la suya. Miente un poco y no se siente culpable. Beben una cerveza y se husmean como perros para saber quién tienen enfrente, juegan a averiguar el horóscopo del otro y se separan en la boca de un metro después de abrazarse y saber que no se reencontraran jamás.

lunes, 1 de junio de 2009

Autoengany

A vegades em menteixo i no sé ni perquè ¿autoengany?
Passen els segons, els minuts, les hores i els dies i m'estic quedant sense ungles i sobretot sense esperança. Per primer cop, noto que estic perdent l'esperança i em fa por. És el que sempre em manté minimament en peu.

No volia dir que em valdrà amb que et provoqui un somriure perquè necessito que et provoqui moltes més coses i, sobretot, que les vulguis compartir amb mi a cop de teclat. No és així i em diuen, al meu voltant, que m'he de sentir bé i que t'he de cedir generosament la mala consciència de no fer el que calia però no en sóc capaç. No et puc cedir res perquè ara tu tens el poder i el que facis o no facis afectará d'una manera que desconec a la meva persona. Aquest silenci m'està matant a poc a poc... sé que no vull aquest silenci, sé que necessito una resposta independenment del resultat perquè necessito tenir una explicació. Sé que no tinc les de guanyar, que mai les he tingut però em sento como l'aposta arriscada a una sola mà.